Se inicia la temporada de Julio del BALLET MUNICIPAL con "Blanca Nieves y los 7 enanos"

Con la coreografia de Boris Miagkov y la musica de Karen Kachaturia, "Blanca Nieves y los 7 enanos" llega a la sala del Teatro Segura en la temporada Julio 2007 del Ballet Municipal, que comienza este viernes 13 de julio y va de viernes a domingo.

Este ballet, basado en el maravilloso cuento de los Hermanos Grimm, fue estrenado en el Peru en el 2002 y llega nuevamente al escenario con las geniales interpretaciones de: Patricia Cano, Gesell Izaguirre y Diana Silva en el papel de Blanca Nieves y Antonino Risica y Maykel Solas como el Principe.

La venta de entradas como siempre a traves de Teleticket en las tiendas Wong y Metro.

Aquí les dejamos las fechas de las presentaciones:

Comentarios

Martín Tanaka dijo…
Ver mi comentario:

http://martintanaka.blogspot.com/2007/07/un-comentario-sobre-danza.html

"Y ya que hablamos de bailarinas que están haciendo funciones de despedida, me pregunto, ¿no merece Patricia Cano algo parecido? Patricia ha sido la prima ballerina del Ballet Municipal durante muchos años; tuvo una lesión el año pasado, y este año no estuvo como protagonista en la temporada del Lago de los Cisnes, como tantas veces antes (ver foto abajo). Al parecer, Patricia está empezando a dejar algunos papeles protagónicos: ¿no es momento de darle un merecido homenaje? Patricia ha sido la columna vertebral del Ballet Municipal por más de dos décadas, y siempre ha destacado por su fuerza, y por su intensidad dramática, como ninguna otra en nuestro medio. Estoy seguro que quienes la han visto y han disfrutado de sus actuaciones (algunas verdaderamente memorables) estarán de acuerdo con lo que digo. Ojalá que Lucy Telge organice un homenaje a una artista que lo merece ampliamente, para que así todos podamos expresar nuestra gratitud y admiración".

Saludos y felicitaciones por el blog.
Olin Placido dijo…
Estoy totalmente de acuerdo. Patricia Cano, ha sido y posiblemente sea uno de los iconos de la danza clásica en el ballet peruano. No solo por la limpieza de su técnica que le ha permitido interpretar los mas variados roles sino también por la versatilidad escénica que imprime mientras baila, por lo que marco un hito en la danza peruana siendo "partner" de los reconocidos mundialmente: Jorge Esquivel y Fernando Bujones.

Mis respetos desde ya a Patricia, que se ha mantenido por tantos años en un baluarte del ballet clásico peruano.

Veamos que homenaje le espera.
Martín Tanaka dijo…
Saludos,


escribí un comentario a un comentario de Tespsicore en mi blog, referido a la danza contemporánea en nuestro país.

http://martintanaka.blogspot.com/2007/07/un-comentario-sobre-danza.html

"Lo que me lleva a un punto de debate: tengo la impresión de que, así como en ballet clásico estamos lejos del teatro Colón y otros centros de excelencia, y al mismo tiempo hay aquí también muy buenas bailarinas y montajes esporádicos muy valiosos, y esfuerzos que deben reconocerse, algo parecido podría decirse de la danza contemporánea.

Es decir, estamos muy lejos de lo que se hace en otras partes, aun cuando aquí hay esfuerzos muy valiosos. Reconozco que hace un buen tiempo que no asisto a alguna función, pero tengo excelente recuerdo de Patricia Awapara, o de Integro, por ejemplo.

Lo que me lleva a una sugerencia final. "La casa que baila" me parece un excelente blog. ¿Qué le falta? Crítica, comentario sobre los espectáculos que se promocionan, para que se aprenda de los errores y de los aciertos de todos. Así vamos avanzando. Felicitaciones y saludos".