"World's greatest dad"

"I used to think the worst thing in life was to end up all alone. It's not. The worst thing in life is ending up with people who make you feel all alone".

Cada noche se me hace más difícil concebir el sueño.

Por enésima vez en el año no puedo dormir. Enciendo el televisor a las 3 a.m., cambio de canal a iSat Channel (una lástima que solo pasen "Shameless" de madrugada. Gran serie.), presiono nuevamente el botón para cambiar de canal y llego sin querer a MGM. Robin Williams esta en pantalla. No es uno de mis actores favoritos pero lo veo tan viejo que decido quedarme enganchado y ohhhh milagroso insomnio... Termino viendo una de las cintas más ingeniosas y oscuramente divertidas que he tenido el placer de disfrutar después de mucho tiempo.

"World's greatest dad", un film de Bobcat Goldthwaith toca el suicidio juvenil de una forma absolutamente humana y mundana. Goldthwaith, siendo él mismo un comediante, lo aborda integrándolo a una sociedad en la que algunos-muchos somos literalmente "lunares".

Es a través del personaje de Robbin Williams (con escenas maravillosas como aquella en la que encuentra a su hijo sin vida en la habitación) que la historia empieza a cobrar forma y temas como la aceptación, el egoísmo colectivo, la resignación y el amor, van apareciendo en pantalla.

No escribo más sobre esta película porque los spoilers ya fueron muchos. Pero si no la han visto aún deberían. Un #mustsee absoluto.

BTW: Acabo de recibir un correo hermoso de "G" que siempre me lee y a quien quiero mucho. Y cito: "blah blah blah (eso a ustedes no les incumbe.... es conciliar el sueño, no concebir. Van a pensar que tanto libro en casa no hace efecto").

Copio la respuesta antes de que alguien quiera escribir lo mismo:

"Querido G. Los errores nunca son errores. Al menos eso creo yo. El cuerpo intuye y exterioriza nuestras necesidades incluso antes de que sepamos que las tenemos. En este caso estoy casi seguro que para mí el sueño no es natural. Estoy siempre soñando. Es mas bien el acto de dormir lo que debo forzar. Por eso para mí concebir el sueño resulta más que pertinente. Tengo que imaginarlo y darle vida. En ese orden".

 


Comentarios