¿Cómo se inició la danza contemporánea en Lima? Recuerdos con Rossana Peñaloza

Disculparán mi edición de video. Era 2008, estaba en la universidad, era una persona más triste y menos talentosa. Sabía mucho menos, pensaba conocer más, creía más en el virtuosismo de los bailarines que en su sentido de humildad; y fue entonces cuando una amiga/profesora me dijo: "Rossana Peñaloza está en Lima, ¿por qué no la entrevistas?".

De ella no sabía nada. No había visto jamás trabajo alguno dirigido por ella, o en el que hubiese bailado (Rossana me lo recuerda de esa manera dulce, como solo las verdaderas artistas pueden hacer) pero como siempre he sido un ratón de biblioteca hice mi tarea: agenda en mano fui a la biblioteca de la universidad a buscar apuntes de periódico, revistas pasadas, conversé con gente que la conoció, le escribí un par de correos electrónicos y acordamos encontrarnos un día y conversar.

19:10 minutos de recuerdos sobre cómo se crea un espacio de danza en Lima, Perú. Sobre cómo los sueños a veces se hacen realidad (muy pocas por cierto, pero todas ellas tan felices), y cómo, muchas veces, cuando estos sueños son compartidos (como los matrimonios) duran menos que la amistad.
 
Rossana Peñaloza - Bailarina peruana en México por lacasaquebaila


Comentarios