Ballerina, backstage con 5 de las bailarinas rusas más importantes del momento

Si uno ama el ballet es inevitable el haber escuchado en algún momento sobre el Teatro Mariinsky. Yo mismo que tengo un gran respeto por este arte pero no lo practico y si lo hago, lo hago terriblemente mal, he soñado en algún momento (tómese literalmente) bailar junto a las estrellas que han sido formadas en ese espacio.

Es precisamente sobre las bases de la leyenda del Teatro Mariinsky que se alzan los cimientos del documental "Ballerina", un recorrido por el día a día de 5 de las bailarinas rusas más importantes del momento: Alina Somova, Evgenia Obraztsova, Svetlana Zakharova, Diana Vishneva (una de mis favoritas) y Uliana Lopatkina.

Cada una de ellas ha pasado por los salones de marfil de este teatro y es a través de la lente del documentalista Bertrand Normand que podemos percibir el embrujo que cada una de ellas ha recibido de esta pasión por la danza clásica.

Estrenado en Francia en el 2008, "Ballerina" es una mirada ligera pero suficientemente correcta de la bailarina rusa de hoy en día: fugaz, poderosa y trascendental.

Valiosísimo el registro documental de grandes bailarinas de nuestra época que seguramente generaciones futuras verán como las Pavlovas de nuestros días.

Abajo les dejo el documental completo. Que lo disfruten.

Comentarios

Anónimo dijo…
no se puede ver el documental