Crítica sobre "Así somos todos ustedes" trabajo coreográfico de Pepe Santana y Se busca - Escena Independiente


Personalmente, la fuerza, "punche", energía o como quiera llamarsele, creo que fue un 'plus' en el montaje. Si bien técnicamente los bailarines no demostraban una destreza profesional, creo que esa presencia escénica, necesaria siempre, y que de hecho, nace con la ayuda del director, hizo que las coreografías tomaran forma propia e hicieran del trabajo uno muy rico en fuerza.

Siento también que los coros, aunque no fueron muchos, dieron un "timing" rico a la obra, que por demás, tuvo a mi parecer, muchas secuencias de movimiento (como el dueto entre Andrea Patriau e Igor Moreno)demasiado lentas y que hicieron que el trabajo se volviera por partes demasiado denso.

Otra cosa muy interesante fueron las imágenes (especialmente la figura coral en que los 4 usan la bandera como un instrumento de limpieza:pañuelo para los mocos, para lustrarse los zapatos, para limpiarse el 'poto', etc) que me parecieron vitales en la obra y que creo calaron en la gente no solo a nivel de risas (que de por sí tuvo) sino también por esa reflexión eterna que buscan por lo general los trabajos de danza-teatro.

Comentarios