¿Qué es el Prix de Lausanne y cómo participar?

Seguramente, has escuchado antes del "Prix de Lausanne". Si es asi tambien es muy probable que no sepas lo que es realmente. En todo caso, solo para borrar dudas, aqui te dejamos algo mas de informacion:

¿Que es el Prix de Lausanne?
Es un concurso de becas, dirigido a jovenes bailarines no profesionales (entre 15 y 18 años) que busquen desarrollarse profesionalmente en el mundo de la danza clasica.

¿Cuando se desarrolla?
Cada año a finales de enero. El proximo año 2008 se realizara del 29 de enero al 3 de febrero, en el Théâtre de Beaulieu, Lausanne, Suiza.

¿Cuales son los requisitos para participar?
Principalmente NO haber sido contratado como bailarin profesional en una compañia, cualquiera que esta fuese. Ademas se debera de hacer un pago de 100 francos suizos por concepto de participacion en el concurso.

¿De que consta el concurso?
El Prix de Lausanne consta de varias rondas eliminatorias, siendo la primera una ronda de seleccion a traves de DVD (material que es enviado por los concursantes para su calificacion), luego viene una ronda de seleccion de 4 dias en Laussane (semifinales) y finalmente una ronda final de donde queda un ganador.

¿Cuales son algunos de los premios?
Se entrega a todos los finalistas 1000 francos suizos. Ademas las becas de cada año comprenden cursos de verano en instituciones como: el American Ballet Theatre y el Central School of Ballet de Inglaterra.

¿Como hago para participar si soy PERUANO?
Lo primero es entrar a la pagina web del concurso, donde encontraran la informacion completa, que basicamente se resumen en enviar su DVD y el pago de iscripcion antes del 15 de octubre de este año (2007). De ser elegidos, se les informara los pasos de la siguiente etapa de seleccion.

IMPORTANTE:

No olvides visitar estos links que te brindaran toda la informacion que necesites:

Reglamento del Prix de Lausanne 2008
Procedimiento del Concurso
Descarga la ficha de inscripcion al concurso

Comentarios