HOY sabado, ULTIMA FUNCION de Compañia Nacional de Danza de Costa Rica

DANZA NUEVA, festival organizado por el ICPNA, nos trae este SABADO 30 de junio, en su XIX edicion, a la Compañia Nacional de Danza de Costa Rica, presentando por ultima vez en el Peru, su espectaculo "Desde el espejo del humo".

La Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, bajo la direccion de Carlos Ovares, se encuentra reconocida por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica desde 1979, lo cual forma un hito en Latinoamerica sobre la posicion del gobierno en terminos de formalizacion de la danza en un pais.

Su papel ha sido muy importante en la historia de Cosa Rica, dejando la huella de mas de 100 bailarines, 44 coreografos y 30 artistas de otras disciplinas, nacionales e internacionales que integraron sus filas.

Su organizacion aunque bajo constantes cambios de direccion, ha mantenido a traves de 28 años de trabajo continuo, la misma vision artistica que da un enfasis claro al contenido latinoamericano en sus espectaculos.

Este sabado nos presentan la ultima funcion en Lima, de su espectaculo formado de dos coreografias: "Desde el espejo de humo" (que da nombre al programa completo) y "El y sus demonios".

"Desde el espejo de humo", coreografia creada para la Compañia de Costa Rica por el afamado grupo Diquis Tiquis, nos lleva a una realidad eterea donde los personajes se sumerjen en un mundo punto de materializarse. En un espacio entre lo real y lo irreal , reflejado en las personas y las relaciones que se presentan, un alma toma la decision de venir a la tierra pero otros seres la hacen titubear.

"El y sus demonios", continua el espectaculo con una travesia por los conflictos que vive un adolescente. El miedo, la inseguridad, la soledad, la rebeldia, el rechazo a la autoridad. Todos ellos presentados como cuestionamientos que a manera de personajes cobran vida en esta pieza.

Bailan: Yorleni Bolaños, Roxana Coto, Wendy Chinchilla, Mimi Gonzalez, Miriam Lobo, Sylvia Montero, Melissa Rivera, Alexander Solano, Lorenlaine Varela, Xinia Vargas, Gustavo Vargas.

Compañia Nacional de Danza de Costa Rica - "Desde el espejo de humo"
FECHA: sabado 30 (ultima funcion)
HORA: 7:30 pm
LUGAR: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Entrada: S/. 30 adultos

Comentarios