Hoy jueves 14: SARAO, Compañia de danza-teatro de Ecuador presenta "CIVILIZATORIA" en el ICPNA


Continuando con las presentaciones del Festival Internacional Danza Nueva; SARAO, compañia de danza teatro de Guayaquil, dirigida conjuntamente por Luis Mueckay y Jorge Parra, y con 18 años de actividad artistica nos presenta un programa que han denominado CIVILIZATORIA, con tres piezas de su aclamado repertorio:

HUMEDAS TRINITARIAS:
Ganadora del 1er Premio en el III Festival "Alas de la Danza" en Quito el 2000, "Humedas Trinitarias" habla sobre los hombres y mujeres emigrados de muchas provincias de Ecuador hacia Guayaquil, que habitan una de las zonas mas populosas de la ciudad: la Isla Trinitaria, donde a veces no llega el agua, pero si las ofertas de candidatos en campaña.

Con musica basada en los ritmos de sanjuanito y de marimba esmeraldeña del Ecuador, esta obra nos remite al agua de lluvia que al fin de la tragedia, limpia y se lo lleva todo.

SE NOS FUE LA MANO:
Basada en el conocido dicho popular, nos mueve a traves de situaciones, personajes y momentos nacionales terribles, hacia los excesos, que por repetirse tanto, ya parecen naturales.

Las desproporciones en el ambito familiar, de la ciudad, en los calabozos cobran fuerza e impactan en esta coreografia con musica de "andarele" baile tipico ecuatoriano.

JUGO DE AMARGOS DIOSES:
Esta coreografia se convierte en un homenaje a los ciudadanos ecuatorianos que han debido emigrar a otro pais, buscando aquello que no pudieron encontrar en el suyo. El periplo que incluye esperas en las embajadas, prisas en los puertos aereos, soledades caminadas en calles de otras ciudades extrañas.

Una relacion amorosa se escurre entre tantas historias adversas.

Altamente emocional, esta coreografia marca el punto creativo mas alto de Luis Mueckay y de la compañia en la denominada danza-teatro ecuatoriana.

No dejes de ver a SARAO!!

Bailan: Jorge Parra, Nancy Leon, Michelle Mena, Cindy Cantos y Mario Suarez.

LUGAR:
ICPNA Miraflores (Av. Angamos 120)
FECHAS: del 14 de junio al 16 de junio (de jueves a sabado)
HORA: 7:30 pm

Comentarios