"La Bayadere" por Film & Arts

HOY podras ver en dos funciones una de las obras mas importantes del repertorio de grandes ballets creados por Marius Petipa: "La Bayadere".

Estrenada en 1877 por el Ballet del Teatro Maryinsky, "La Bayadere" alcanza un exito rotundo gracias a su tematica hindu y su espiritu romantico.

Este ballet en tres actos, cuenta la tragica historia de amor entre Nikiya, la bayadera (bailarina sagrada del templo); y Solor, un noble guerrero.

El Rajah al ver a valentia de Solor decide darle en matrimonio a su hija, la princesa Gamzatti. Solor abrumado por la belleza de Gamzatti, olvida sus votos de amor eterno con Nikiya, quien es luego mordida por una serpiente que ocultan Gamzatti y el Rajah.

Desesperado por la muerte de Nikiya y en los devaneos del opio, Solor sueña con su amada Nikiya en el pais de las sombras, quien baila con el, por ultima vez. Es justamente este grand pas classique una de las secuencias mas famosas y bellas de Petipa: la entrada de las sombras, donde las 32 bailarinas del cuerpo del ballet bajan por una rampa en un magico momento de sincronizacion absoluta.

Esta obra emblematica del repertorio del Ballet Alla Scala de Milan con el protagonico de Nikiya bailado por Svetlana Zakharova , la puedes ver por Film & Arts HOY

FECHA: Domingo 20 de mayo
HORA: 10 am y 5 pm
CANAL: Film & Arts (Canal 67)


SUMAMENTE RECOMENDADO!!!

Link para ver el adagio de "La Serpiente" bailado por Svetlana Zakharova

Comentarios