El próximo jueves se inicia el FESTIVAL DANZA NUEVA

El próximo jueves 7 de junio se inicia el FESTIVAL INTERNACIONAL DANZA NUEVA, que en esta su 13va edicion, nos trae a 6 importantes compañias de Latinoamerica, Estados Unidos y Europa.

  • Full Fat Dance (7, 8 y 9 de junio) : Luis Lara Malvacias y Jeremy Nelson, directores de esta compañia neoyorquina, abren el Festival, junto a Francis A. Stasky y a algunos miembros de la agrupacion ANDANZAS de Peru. Como anunciaramos antes, ellos llegaron a Lima para dictar el taller montaje (en pleno proceso creativo) en "La Fabrica Casa Cultural".

  • Sarao (14, 15 y 16 de junio) : Dirigida por Luis Mueckay y Jorge Parra, la compañia de Danza-Teatro "Sarao" de Ecuador, viene bailando desde hace 18 años. Son los pioneros de la danza-teatro en Guayaquil. Como nota al vuelo, Luis Mueckay creo para Mirella Carbone la coreografia "Muerte Vieja".

  • Jorge Garcia y Cia. (21,22 y 23 de junio) : Esta compañia de Brasil nace en el 2005. Su director Jorge Garcia,esta muy influenciado por la cultura brasileña. Sus ritmos y su calidad tecnica son lo que le da a la compañia una esencia muy especial, que en esta oportunidad nos trae la coreografia "Cantinho de nois" (Rinconcito nuestro).

  • Compañia Nacional de Danza de Costa Rica (28, 29 y 30 de junio) : Creada por el estado costaricense en 1979, el nivel técnico de esta compañia es superior. Su director, no menos famoso es el bailarin Carlos Ovares.

  • Nomada Danza Teatro (5, 6 y 7 de julio) : Daniel Abreu, Carmen Werner, Martin Inthamoussu y Roberto Torres participaron en el proyecto “Paisajes de la memoria” que buscaba ver a traves de 4 propuestas distintas un viaje personal a la memoria. Esta vez el Festival Danza Nueva nos presenta tres de estas coreografias.

  • Cortocinesis (12, 13 y 14 de julio) : Esta compañia colombiana cierra el festival con una muestra del trabajo colectivo que realiza en Bogota desde el 2002. Para Danza Nueva, presentan su trabajo "La Mesa" creacion conformada por 12 diseños coreograficos y 5 solos improvisados, en el que se muestra su calidad tecnica y el proceso creativo que su director Vladimir Rodriguez sigue con esta compañia.

Comentarios