La práctica, de Marisol Otero

"La práctica" es una técnica creada por el francés Hervé Diasnas, director de la compañía francesa que lleva su nombre, que busca encontrar la movilidad natural, desarrollar la energía del cuerpo y desplegar sus capacidades.

Como instrumento de trabajo se divide en dos ejes centrales: el interno que se consigue a través de ejercicios sensoriales, prácticas de respiración que se convierte en un elemento concientizador del cuerpo y las articulaciones, y masajes; y el eje externo de la clase compuesto de secuencias de movimiento.

En suma, lo que busca la práctica es enfocar la danza a un nivel muy personal de investigación por lo que está abierta a todo el público y puede a su vez desarrollar diferentes niveles: desde inicial hasta avanzado.

Marisol Otero, directora de DANZATUPAC desde el 2002, ha venido trabajando con este método, dictando talleres en su espacio ubicado en 2 de mayo 249 - Barranco.

Ella es bailarina, coreógrafa y productora independiente, con trabajos como "Frontera", y "Babel", ganador del Concurso del Centro de Artes Escénicas de la Municipalidad de Lima.

INFORMES SOBRE EL TALLER:
Marisol Otero
tebaila@yahoo.com

Comentarios