"El Parkour", la gracia de moverse con riesgo

Seguro que más de uno ha visto el video de Madonna: Jump. Las tomas están claramente influenciadas en el deporte del Parkour, creado por el, creo yo, inimitable David Belle.

El Parkour es una disciplina acrobática que consiste en desplazarse por el medio rural o urbano sobrepasando cualquier tipo de obstáculo de una forma gracil y eficiente. Fue creado por David Belle en su ciudad natal Lisses en Francia, como una variación del sistema de entrenamiento físico creado por Georges Hebert: el método natural.

De hecho, el parkour como disciplina busca más una concientización de la "autosuperación" en la que el lema es "no retroceder jamás".

Se hizo mucho más popular cuando en el 2004 se estrenó la película "District-13" de Luc Besson, con la participación de David Belle, de quién agrego un video de su persecución en la película, en la que claramente se ven las proezas del Parkour.

Desde hace un par de años se viene practicando este deporte en el Perú por varios grupos como: Lima Traceurs y Team NSC (grupo de Hotmail). Del primero les dejo una página genial que explica en fotos como se realizan algunos de los trucos parkour.

Link a la página de entrenamiento Parkour - Lima Traceurs

Comentarios

Anónimo dijo…
http://parkourperu.galeon.com/