¿Por que se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA?

Como cada año, hoy 29 de abril se celebra el Dia Internacional de la Danza en homenaje al nacimiento del coreografo frances Jean Georges Noverre, considerado como el padre del ballet moderno, ademas de ser un gran teorico y autor de numerosos libros sobre el ballet.

Esta fecha fue instituida en 1982 luego de que el Consejo Directivo del Comite Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) propusiera establecer una fecha especial del ballet.

La idea era ofrecer, a traves de compañias y grupos dancisticos, espectaculos en todo el mundo de gran expresion sensorial, a fin de mostrar que la danza es un idioma universal.

De acuerdo a documentos historicos, la fecha seleccionada fue sugerida por el ruso Piotr Gussev, y despues de varias jornadas de deliberacion fue aceptada por el Consejo y recibida por la comunidad dancística de todo el mundo con un gran entusiasmo.

Cada año se da a conocer en esa fecha un mensaje especial con motivo de ese arte escénico, que es firmado por personalidades destacadas de la danza. Es asi que entre las personalidades que han firmado el escrito destacan maestros de la talla de Alicia Alonso, Maya Plisetskaya, Murria Louis, Kazuo Ohno y Maurice Bejart; siendo este año la encargada del mensaje, la talentosa Sasha Waltz.

Comentarios

Anónimo dijo…
sii beniaa todoo lo k buscabaa :)
marianiitaa 966 dijo…
nembre todo esta muiii bienn informadooo le faaaaltaaa masss peroo bnoooo jajajajajajajajajajaja :)
Anónimo dijo…
ayyyyy me salvaron todo lo k buscaba
Anónimo dijo…
uuuff qe diifiicil era la tarea de mi hermano
katy41 dijo…
esto es justo lo que busco para la escuela es el unico encontre con las cosas bien tienes razon marianiita 966 si le falta mas pero ya al menos no?
katy41 dijo…
:)
Anónimo dijo…
TODO ESTA MUY BIEN
Anónimo dijo…
m3e siIrviIoO´p muxoO...[!!!]