Soy Andina, documental de una búsqueda de raíces

Soy Andina, habla sobre la búsqueda de raíces de dos mujeres: Nelida Silva (New York), bailarina folclórica, quien regresa después de 15 años al Perú para cumplir el sueño de "pasar" la fiesta patronal de su pueblo Llamellín; y Cynthia Paniagua, bailarina de danza contemporánea criada en Queens (New Jersey) por una madre peruana quien decide viajar a Perú con una beca de la fundación Fulbright para encontrar sus raíces.

Soy Andina, es un trabajo realizado a lo largo de 6 años de viajes entre Perú y Estados Unidos por el cineasta Mitch Teplitsky, cuya premiere en NY (hace un par de días) tuvo gran éxito y de hecho viene a Perú auspiciado por la Embajada de Estados Unidos.

Este tour "Soy Andina 2007" que incluye talleres de danza, visionado del documental y ruedas de prensa, recorrerá el Perú del 22 de marzo al 13 de abril, viajando por ciudades como Piura, Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Arequipa, Cusco y (obviamente) Lima.

Fechas de presentación aquí.


Por lo pronto, les dejo el trailer del documental que realmente "mueve".

Comentarios

Ana Maria dijo…
Es increible lo que el amor por la danza puede hacer. Una neoyorquina que viene hasta el Perú para empaparse de su folklore. Y todo por una semilla sembrada por una peruana que ama la danza de su país. Es como un milagro. Se cosecha lo que se siembra. Necesitamos mas enamorados de la danza para poder difundirla.
Ana María
Olin Placido dijo…
Cierto. Pero la danza crece día con día. Para bien solo para eso. La danza trae felicidad y energía y estoy seguro que en este trailer se vivencia todo eso.
Vannia dijo…
Que maravilla! debemos difundir iniciativas como esta, que es un ejemplo de todo lo que por amor las personas pueden hacer... ahora que es tan comun decir "en el Peru no hay futuro", "aqui uno no se puede desarrollar"... Estos son claros ejemplos de que tenemos un pais muy rico y como es que lo aprovechan las personas que realmente lo aman. Recomiendo que visiten el site de Soy Andina, uno lee los comentarios, las cartas... realmente es hermoso y alentador, asi dan ganas de seguir bailando!!!!!!!! y de bailar lo nuestro!!!!
Olin Placido dijo…
En el Perú hay futuro para quienes aman algo. Donde hay amor todo florece (aunque a veces sea la pobreza, intolerancia y la estupidez). "Soy Andina" es una muestra de la cara buena de la moneda, del amor a la tierra.